miércoles, 16 de abril de 2014

Apoyamos una Europa Verde

Apoyamos una Europa Verde, que promueva las inversiones en economía verde, tecnología y energías renovables.


La UE debe recuperar el liderazgo en la protección del medio ambiente, los recursos naturales y la lucha contra la contaminación y el cambio climático. 
En este vídeo, puedes encontrar algunas de nuestras propuestas al respecto: http://europeas2014.psoe.es/manifiesto/video/europa_verde

domingo, 13 de abril de 2014

Susana Díaz: “Aquí hay una presidenta que defiende a quien más lo necesita, no a quien más levante la voz”

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que “aquí hay una presidenta que defiende a quien más lo necesita, no a quien más levante la voz. Cuando una familia presenta una situación de emergencia, no la vamos a olvidar, pero lo haremos desde la bandera de la igualdad de oportunidades, defendiendo con firmeza y fortaleza a todos los que me necesiten, pero siempre desde la igualdad”.
Así lo ha puesto de manifiesto en un acto de precampaña de las elecciones europeas, junto a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, que se ha celebrado en Cartaya ante más de mil personas. Susana Díaz ha incidido en la necesidad de recuperar el próximo 25 de mayo “una Europa de la izquierda”. “Tenemos la oportunidad de decirle al presidente del Gobierno en las urnas que no estamos de acuerdo con su forma de gobernar, que no queremos una Europa que pida más sacrificios a las familias y que no persiga el fraude”.
Díaz ha recalcado que en estas elecciones europeas “nos estamos jugando mucho porque cada decisión que se toma en Bruselas llega al comedor de nuestras casas y al corazón de las familias andaluzas. Hemos pasado 10 años terribles en Europa y tenemos 27 millones de parados. Por eso, no queremos troikas, sino una mayoría de izquierdas para decirle el 25 de mayo al presidente del Gobierno que ya está, que no queremos más recortes en derechos”.
En esta línea, Susana Díaz ha incidido en que sus compromisos van dirigidos, en primer lugar, a los jóvenes andaluces “muy preparados, con gran talento, con capacidad y a los que tenemos que brindar la educación pública en su tierra, en Andalucía”. Por ello, subrayó que “no puedo cerrar los ojos a los jóvenes que se van”. Otro de los compromisos es con las mujeres andaluzas, “que han sido clave en muchos momentos de la historia y que vuelven a serlo de nuevo”. En este contexto, se ha referido a la Ley de Dependencia que, pese a los recortes del PP, “desde Andalucía tenemos que garantizar que dé respiro a las familias y siga creando empleo”.
Por último, se refirió al compromiso con los autónomos y las pequeñas empresas, “sobre todo, ante una reforma laboral que acorta salarios y destruye empleo”. Por ello, “vamos a luchar por una tierra más justa  y lo vamos hacer llevando la bandera de la tolerancia”.
Asimismo, Susana Díaz ha destacado la “riqueza” de Huelva “que hay que convertirla en oportunidades y para que generen empleo. No hay derecho a que una comarca con un subsuelo rico no dé posibilidades”. En este sentido, la dirigente socialista mostró su alegría por la Cuenca Minera y por la provincia de Huelva, “donde se ha abierto una esperanza porque toda la riqueza que tenga una tierra hay que ponerla al servicio del empleo”.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y número uno de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha asegurado que será “la voz de Andalucía, de Huelva y de Cartaya”. Además, ha señalado que los tres ejes fundamentales que centran su proyecto europeo son los jóvenes, los trabajadores y las mujeres.
En esta línea, Valenciano ha incidido en que, en este momento, “los jóvenes no ven que Europa les ofrezcan ningún camino de futuro”. Por esta razón, “hay que poner toda la energía para que los jóvenes recuperen la ilusión de todo lo que nos ha aportado la UE”. Y es que, “la derecha europea nos ha traído hasta aquí, y ahora en España la gente joven se tiene que ir fuera para buscarse un futuro siendo los más preparados”. Por ello, “nuestra primera bandera es el empleo juvenil y el futuro de los jóvenes”, ha asegurado.
“La segunda bandera, -manifestó la candidata socialista-, son los trabajadores europeos que ven cómo se pierden los derechos conquistados en los últimos 50 años”. En este sentido, matizó que “los lo que necesitan es un trabajo digno, un sueldo mínimo y que se acabe la brecha salarial entre hombres y mujeres”.
Las mujeres son el tercer eje importante para Elena Valenciano, ya que “necesitan reconquistar su libertad y su seguridad porque si trabajan tienen que tener derechos y el  mismo salario”. Muchas mujeres han peleado durante años para que nosotras fuéramos libres y tuviéramos oportunidades”, añadió.
Del mismo modo, Elena Valenciano, se ha referido esta tarde al “por fin candidato” del Partido Popular, Miguel Arias Cañete. La socialista ha afirmado que “ha empezado con muy mal pie” porque ha utilizado la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros “para dar su primer mitin electoral y eso está muy feo”.
“Desde la mesa del Consejo de Ministros no se hacen mítines de partido, así que a ver si van respetando el sistema democrático”, ha espetado Valenciano, que también ha afeado la elección del presidente Mariano Rajoy porque Cañete “es uno de los mejores representantes de la falta de respeto a las mujeres” por parte de la derecha española y ha recordado que “comparó a las mujeres con los regadíos”. “Nosotras queremos respeto para todas, da igual la edad y la condición y se lo vamos a pedir a la derecha”.
Por su parte, Ignacio Caraballo ha elogiado la labor de los socialistas en el municipio de Cartaya, “que avala la trayectoria del PSOE”, mientras que ha reprochado el trabajo que actualmente desarrolla el equipo de Gobierno. Por eso, ha mostrado su total confianza en la Ejecutiva Local del PSOE de Cartaya “que recuperará una Alcaldía socialista”.
Caraballo ha enumerado el “enorme potencial” que tiene la provincia y las trasformaciones que se han llevado a cabo. “Para seguir avanzando se necesita una Europa para seguir adelante, frente a un PP que solo ha recortado derechos”. Para ello, ha incidido en que  “vamos a movilizarnos para conseguir entre todos una Europa más solidaria, ante los agravios del Gobierno del PP que se ha ensañado especialmente con la provincia de Huelva”.
Asimismo, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, no ha querido pasar por alto el cumplimiento del Gobierno andaluz con esta provincia, tras la concesión de los derechos mineros a Emed Tartessus de la mano de Susana Díaz, así como todos los proyectos que se están poniendo en marcha.
Con respecto a Cañete, ha señalado que “es el responsable de que los agricultores de nuestra comunidad hayan perdido 418 millones de euros de ayudas de la PAC”.
Por último, el secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha destacado la labor realizada por los socialistas en el municipio, una agrupación que cumplió el pasado 10 abril su 84 aniversario. En esta línea, ha resaltado que “hoy hay la misma ilusión que antes, pero que ahora se traduce en un cambio el 25 de mayo en Europa y por un cambio de Gobierno en Cartaya”.