miércoles, 30 de abril de 2014

NUESTRO TORERO EN LA CAROLINA.


CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO




Cuando una mujer es asesinada por ser mujer no estamos ante un problema de izquierdas o derechas, sino de sensibilidad humana.


El partidismo no sirve para afrontar el desafío que la violencia de género está planteando a la entereza moral de nuestra sociedad. Hace falta grandeza. Grandeza para asumir y grandeza para luchar, eso es lo que pedimos al Gobierno.

Grandeza para asumir que nadie podrá decir que vivimos en un país civilizado mientras en España haya una sola mujer sola frente al miedo, sola frente a la amenaza física del machismo brutal.

Grandeza para asumir que no habrá decencia mientras haya un agresor que se piense a salvo o se crea impune.

Y grandeza también para luchar juntas y juntos. A veces, como ahora, la unidad es la única forma posible de valentía. Esta es una de esas ocasiones.

Por eso presentamos hoy en el Congreso de los Diputados una proposición contra la violencia de género que llama al Gobierno a hacer posible un Pacto de Estado contra esta catástrofe social.

Un pacto de tod@s y entre tod@s, por encima de la diferencia, de todo lo que resulta menor cuando son ya 26 las mujeres asesinadas en España en lo que va de 2014.
Ese pacto es más que posible, es más que necesario, es sencillamente imprescindible. Y no hay quien pueda argumentar lo contrario.