miércoles, 7 de mayo de 2014

PSOE destaca el apoyo de la Junta al desarrollo rural

http://www.psoedehuelva.es/originales/foto1399382529.jpg

Los socialistas visitan en Trigueros una empresa que recibió una inversión de 92.400 euros para poder desarrollar su activida.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, y el secretario general de Agricultura y Desarrollo Rural del partido, Cristóbal Romero, han destacado el apoyo decidido de la Junta de Andalucía al desarrollo rural y el apoyo a pequeñas empresas de la provincia a través de fondos europeos.

Así lo han puesto de manifiesto en el trascurso de una visita a la empresa Reciclama del Sur Medioambiental SL, ubicada en Trigueros, cuyo emprendedor recibió una ayuda de 92.400 euros “que fue vital para montar su negocio”, Para María Márquez, “esto es un ejemplo de como las inversiones públicas que se hacen desde Europa tienen resultados en nuestra provincia, ya que muchas de las ayudas son cofinanciadas entre los fondos europeos y la Junta”.

En esta línea, la dirigente socialista ha resaltado la apuesta del Gobierno andaluz por los Grupos de Desarrollo Rural creados para tal fin, “5 en Huelva, a través de los cuales  se ponen en marcha programas como el LiderA, destinados al desarrollo rural y que en nuestra provincia han contado con una inversión pública-privada de 41,2 millones que han contribuido a la generación de 1.298 puestos de trabajo”.

María Márquez ha añadido que “Andalucía, al contrario que otras comunidades, ha optado por el desarrollo rural a través de estos grupos” que facilitan los cauces, asesoran y ayudan a estos emprendedores para conseguir esos fondos y la financiación necesaria para su puesta en funcionamiento, desarrollo y creación de puestos de trabajo.

Así, la representante socialista  ha destacado la inversión de 7,4 millones de euros en el Andévalo que ha creado 224 empleos; 10,4 millones de euros en el Condado con la generación de 266 puestos de trabajo estables; 6 millones de euros en la Costa occidental con la generación de 514 puestos de trabajo; en la Cuenca Minera, una inversión de 8,3 millones de euros, con la creación de 97 empleos y finalmente la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con una inversión de 3,5 millones de euros y 197 puestos de trabajo.

Para María Márquez, “esta cifras avalan la importancia de este tipo de inversiones y el apoyo a estas empresas que sin esta gestión no lograrían salir adelante”. Por ello, la socialista ha incidido en la necesidad de “seguir apoyando a este tipo de emprendedores que necesitan de los recursos públicos y de las administraciones para llevar a cabo sus actividades económicas y productivas”.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del PSOE de Huelva, Cristóbal Romero, ha destacado la ayuda recibida por este “joven emprendedor  para instalarse en un negocio como es el de la madera y que gracias a su esfuerzo y al apoyo que ha tenido de la Junta de Andalucía ha podido poner en marcha su empresa”.

Asimismo, el dirigente socialista ha reprochado que el Gobierno del PP haya arrebatado 211 millones de euros para Andalucía en desarrollo rural, a los que hay que sumar los 47 millones de euros adicionales de aportación estatal al mismo, “ya que necesitamos ese dinero para que nuestro agricultura y nuestro desarrollo siga para adelante”. Por ello, ha exigido al Gobierno central “que no castigue más a Andalucía y que esos 211 millones vuelvan a nuestra tierra porque es la forma de que la gente emprendedora pueda seguir adelante y montar su empresa.

Por último, el dueño de la empresa Reciclama del Sur Medioambiental SL, Antonio Cárdenas, ha agradecido esta ayuda, “sin  la cual no hubiera podido montar el negocio”.

lunes, 5 de mayo de 2014

PSOE exige al Gobierno del PP que “imite” a la Junta y a la Diputación Provincial

http://psoedehuelva.es/originales/foto1399290515.jpg
El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha exigido al Gobierno del PP que “imite” a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial y ponga en marcha un plan especial de empleo para la provincia, “ya que son precisamente las administraciones socialistas las que están apostando con fondos propios por la creación de empleo, con contratos para aquellas personas que tienen ya una situación insostenible, mientras que el Gobierno de la Nación no está haciendo nada por los parados de esta provincia”.

Ferrera ha recriminado la “euforia” en la que se ha instalado el PP tras los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), “ya que si bien son moderadamente optimistas, no estamos satisfechos, ya que esa creación de nuevos empleos no se contrasta con la destrucción de empleo”. Por ello, ha incidido que “en Huelva estamos trabajando para saber realmente cuántos puestos de trabajo se están destruyendo en nuestra provincia y si esa comparativa con la creación de nuevos puestos trabajo es la correcta”.

Asimismo, el dirigente socialista ha señalado que “los contratos nuevos que se están llevando a cabo son la mayoría con tiempo parcial e incluso contratos por horas. Por tanto, no podemos hablar de un empleo digno cuando se está precarizando la contratación de las personas”. Por eso, ha insistido en que el Gobierno de la Nación debe responder a la provincia  como los está haciendo la Junta y la Diputación, con planes de empleo y defendiendo y protegiendo a los obreros, ya que hay que garantizar un empleo digno a los trabajadores, especialmente a los parados de larga duración”.

Para Jesús Ferrera, “el PP utiliza a los desempleados como mercancía electoralista, algo que pudimos ver en la pasada sesión de control del Gobierno de la Junta de Andalucía, donde el PP cada vez que hay un dato malo de desempleo lo achaca a la inactividad de la Junta y cuando el dato es bueno es gracias a la política de Rajoy”.

Ferrera ha señalado que se están produciendo muchos contratos gracias a la temporada agrícola y turística, “pero también queremos saber qué perspectivas laborales se verán en la provincia una vez culmine las mismas”.

Para el dirigente socialista, “desde el Ejecutivo de Rajoy hablan de “recuperación”, pero, a su juicio, “no puede verse una mejora económica sino se ve un reflejo de ella con mejoras laborales”. Asimismo, ha defendido que “si hay una recuperación económica ésta debe trasladarse en protección a los desempleados y en las atenciones básicas que tenemos que prestar las administraciones a los ciudadanos.”.

Por tanto, ha aseverado que “esos datos y esa falsa recuperación económica de la que habla el PP son todo un espejismo y  una propaganda electoralista de cara a las elecciones europeas” y ha exigido al PP que “no juegue con los parados y respete la situación de drama que viven muchas familias de la provincia de Huelva”.

#CañeteNoCumple





El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha asegurado que el actual ministro de Agricultura y Medio Ambiente, y cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Arias Cañete, “es el mayor traidor de Huelva, ya que se irá del Ministerio sin haber comenzado las obras del trasvase del Condado que prometió hace más de un año”.


Según ha advertido el socialista, “se pueden perder los fondos de la UE si no se certifican las obras”. Ante esta grave situación, Ferrera añadió que “Arias Cañete se despedirá de ministro en los próximos días y en su mochila se llevará el abandono y las mentiras a los agricultores”. Y es que, para el socialista, “el PP, pese a muchos anuncios, no ha hecho nada. Realidades ninguna”.

Por tanto, Ferrera destacó que “Arias Cañete va a ocupar el puesto número uno del PP a las elecciones europeas como un político mentiroso”. “El Gobierno tiene que hacer frente a una inversión de 20 millones de euros que le vamos a exigir al nuevo responsable del Ministerio para no se vaya también por la puerta de atrás engañando a los onubenses, puesto que nada sabemos aún de las obras de la subestación eléctrica del Hidroguadiana ni de la red general de tuberías”.

Por el contrario, Jesús Ferrera subrayó que “la Junta cumple con el trasvase del Condado y lo demuestra con la ejecución de más del 40% de las obras que le corresponden y que suponen más de 16 millones de euros de inversión para la balsa de Rociana, la estación de bombeo, 18 km de tuberías y la red eléctrica para el suministro de las estaciones de bombeo de Lucena y Rociana. Esas son las únicas inversiones que se están llevando a cabo”.

Por otra parte, el dirigente del PSOE ha destacado el “amplio respaldo” del Consejo de Participación de Doñana al plan de regadíos de la Corona Norte, para dar seguridad jurídica a los agricultores de la comarca que siempre se han dedicado a ofrecer lo mejor de la tierra y a crear empleo”. Este plan incluye en zona de regadío más de 9.300 hectáreas de cultivos.


RAJOY EN DOÑANA

Por último, Jesús Ferrera ha criticado la visita de Rajoy a Huelva “solo para descansar”. “Aunque nadie lo ha visto, esperamos que se haya preocupado por conocer la situación de Huelva y que se haya llevado tarea anotada en su libreta para que haga algo por esta provincia: por la agricultura, por las conexiones ferroviarias y por las playas. Que no nos someta más al castigo y al abandono”, concluyó.