lunes, 5 de mayo de 2014

#CañeteNoCumple





El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha asegurado que el actual ministro de Agricultura y Medio Ambiente, y cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Arias Cañete, “es el mayor traidor de Huelva, ya que se irá del Ministerio sin haber comenzado las obras del trasvase del Condado que prometió hace más de un año”.


Según ha advertido el socialista, “se pueden perder los fondos de la UE si no se certifican las obras”. Ante esta grave situación, Ferrera añadió que “Arias Cañete se despedirá de ministro en los próximos días y en su mochila se llevará el abandono y las mentiras a los agricultores”. Y es que, para el socialista, “el PP, pese a muchos anuncios, no ha hecho nada. Realidades ninguna”.

Por tanto, Ferrera destacó que “Arias Cañete va a ocupar el puesto número uno del PP a las elecciones europeas como un político mentiroso”. “El Gobierno tiene que hacer frente a una inversión de 20 millones de euros que le vamos a exigir al nuevo responsable del Ministerio para no se vaya también por la puerta de atrás engañando a los onubenses, puesto que nada sabemos aún de las obras de la subestación eléctrica del Hidroguadiana ni de la red general de tuberías”.

Por el contrario, Jesús Ferrera subrayó que “la Junta cumple con el trasvase del Condado y lo demuestra con la ejecución de más del 40% de las obras que le corresponden y que suponen más de 16 millones de euros de inversión para la balsa de Rociana, la estación de bombeo, 18 km de tuberías y la red eléctrica para el suministro de las estaciones de bombeo de Lucena y Rociana. Esas son las únicas inversiones que se están llevando a cabo”.

Por otra parte, el dirigente del PSOE ha destacado el “amplio respaldo” del Consejo de Participación de Doñana al plan de regadíos de la Corona Norte, para dar seguridad jurídica a los agricultores de la comarca que siempre se han dedicado a ofrecer lo mejor de la tierra y a crear empleo”. Este plan incluye en zona de regadío más de 9.300 hectáreas de cultivos.


RAJOY EN DOÑANA

Por último, Jesús Ferrera ha criticado la visita de Rajoy a Huelva “solo para descansar”. “Aunque nadie lo ha visto, esperamos que se haya preocupado por conocer la situación de Huelva y que se haya llevado tarea anotada en su libreta para que haga algo por esta provincia: por la agricultura, por las conexiones ferroviarias y por las playas. Que no nos someta más al castigo y al abandono”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario