lunes, 5 de mayo de 2014

PSOE exige al Gobierno del PP que “imite” a la Junta y a la Diputación Provincial

http://psoedehuelva.es/originales/foto1399290515.jpg
El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha exigido al Gobierno del PP que “imite” a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial y ponga en marcha un plan especial de empleo para la provincia, “ya que son precisamente las administraciones socialistas las que están apostando con fondos propios por la creación de empleo, con contratos para aquellas personas que tienen ya una situación insostenible, mientras que el Gobierno de la Nación no está haciendo nada por los parados de esta provincia”.

Ferrera ha recriminado la “euforia” en la que se ha instalado el PP tras los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), “ya que si bien son moderadamente optimistas, no estamos satisfechos, ya que esa creación de nuevos empleos no se contrasta con la destrucción de empleo”. Por ello, ha incidido que “en Huelva estamos trabajando para saber realmente cuántos puestos de trabajo se están destruyendo en nuestra provincia y si esa comparativa con la creación de nuevos puestos trabajo es la correcta”.

Asimismo, el dirigente socialista ha señalado que “los contratos nuevos que se están llevando a cabo son la mayoría con tiempo parcial e incluso contratos por horas. Por tanto, no podemos hablar de un empleo digno cuando se está precarizando la contratación de las personas”. Por eso, ha insistido en que el Gobierno de la Nación debe responder a la provincia  como los está haciendo la Junta y la Diputación, con planes de empleo y defendiendo y protegiendo a los obreros, ya que hay que garantizar un empleo digno a los trabajadores, especialmente a los parados de larga duración”.

Para Jesús Ferrera, “el PP utiliza a los desempleados como mercancía electoralista, algo que pudimos ver en la pasada sesión de control del Gobierno de la Junta de Andalucía, donde el PP cada vez que hay un dato malo de desempleo lo achaca a la inactividad de la Junta y cuando el dato es bueno es gracias a la política de Rajoy”.

Ferrera ha señalado que se están produciendo muchos contratos gracias a la temporada agrícola y turística, “pero también queremos saber qué perspectivas laborales se verán en la provincia una vez culmine las mismas”.

Para el dirigente socialista, “desde el Ejecutivo de Rajoy hablan de “recuperación”, pero, a su juicio, “no puede verse una mejora económica sino se ve un reflejo de ella con mejoras laborales”. Asimismo, ha defendido que “si hay una recuperación económica ésta debe trasladarse en protección a los desempleados y en las atenciones básicas que tenemos que prestar las administraciones a los ciudadanos.”.

Por tanto, ha aseverado que “esos datos y esa falsa recuperación económica de la que habla el PP son todo un espejismo y  una propaganda electoralista de cara a las elecciones europeas” y ha exigido al PP que “no juegue con los parados y respete la situación de drama que viven muchas familias de la provincia de Huelva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario